Super Mario cumple 25 años.

jueves, 9 de septiembre de 2010

En septiembre de 1985, Super Mario Bros. salió a la venta para Nintendo Entertainment System (NES). No fue un día cualquiera para la industria de los videojuegos. 25 años después, ese título sigue siendo uno de los mejores y más influyentes en la evolución del medio. Para celebrar el nuevo aniversario, Nintendo lanzará algunos productos con un logo especial, que conmemora las dos décadas y media de su existencia.
 
 
Está claro que Super Mario Bros. no es el mejor juego de la historia, pero sin duda ha sido uno de los más influyentes a lo largo de los años. Con motivo del aniversario número 25 de aquel juego que se convirtió en sensación, Nintendo piensa homenajearlo con un logo que irá impreso en muchos de sus nuevos productos.
Esta no es la primera vez que la compañía de Kyoto pone redondas velas de cumpleaños al famoso fontanero. Hace cinco años, para el aniversario número 20 de Super Mario, también presentó un logo, muy similar al que vemos aquí hoy. En ese caso, el logo apareció en una edición especial del Game Boy Micro, con la temática de la Famicon. Es por eso que suponemos que veremos el nuevo logo en algunas Nintendo DS nuevas y, tal vez, en la nueva Nintendo 3DS.
De todos modos, hasta el momento Nintendo no ha dicho nada sobre sus planes. La web se enteró de la existencia del nuevo logo cuando aparecieron los derechos para asegurar su adecuada utilización. Por el momento, solo podemos disfrutar del excelente diseño y esperar a ver quiénes serán los afortunados que compren una nueva consola con el logo exclusivo de los 25 años de vida de Super Mario Bros. Es, sin duda, una de las grandes contribuaciones a la industria de Shigeru Miyamoto.

1 comentarios:

Duncan Jacques

15 de septiembre de 2010, 15:23
Permalink this comment

1

dijo...

Nos moriremos y este simpático fontanero seguirá pegando botes por ahí.

Con la tecnología de Blogger.