Blind Driver Challenge, crean un prototipo de coche para invidentes

martes, 6 de julio de 2010


La tecnología no deja de sorprendernos y muestra de ello es la noticia de que están trabajando en en la creación de un coche para invidentes.



Desde RoMeLa de Virginia Tech, se han asociado con la Federación Nacional de Invidentes de Estados Unidos para crear un sistema que ofrezca retroalimentación táctil a los conductores. A través de un chaleco y unos guantes especiales el conductor recibiría vibraciones que le indicarían cuando y hacía donde girar, por ejemplo.
Es posible que imaginarse a personas invidentes conduciendo nos haga pensar en la peligrosidad que puede suponer no solo para ellas mismas, sino también para el resto de conductores y peatones. Por supuesto, es un tema que no puede aprobarse a la ligera y que en caso de producirse deberá de reunir unos requisitos muy estrictos de seguridad y funcionalidad.
Todos los intentos por mejorar el nivel de autonomía de las personas con alguna discapacidad tienen que ser bienvenidos. Desde mi punto de vista, creo que no lo veremos hecho realidad hasta dentro de varios años, cuando los sistemas de transporte y la tecnología se integren de formas que aseguren su viabilidad para la conducción.

La imagen que veis arriba pertenece al programa asociado del que forma parte, y os dejo con un vídeo en inglés donde hablan sobre el proyecto, sin duda muy interesante y con muy buenas intenciones.


0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.