Nokia se burla del iPhone

miércoles, 30 de junio de 2010

El problema, ampliamente destacado, de los nuevos iPhone de Apple que, según la manera de sostenerlos con la mano, pierden la señal, también merece la atención de la competencia. Nokia ha puesto en sus páginas de Internet un artículo en el que, sin citar a Apple, ridiculiza los problemas que padece el iPhone 4. El sitio muestra con fotos distintas alternativas para sostener un móvil con la mao izquierda y concluye con una frase contundente: "Por supuesto, siéntase libre de ignorar todo lo explicado arriba, usted es libre de sostener su móvil Nokia de la manera que quiera. Y no sufrirá ninguna pérdida de señal. Cool, huh?".

La aparición de este mensaje de Nokia ha despertado la curiosidad de algunos internautas porque la empresa de móviles finlandesa tampoco está libre de este pecado. En Businessinsider recuerdan que el manual de instrucciones del Nokia 2320 advertía a los clientes que si cubrían la zona de antena podrían provocar deficiencias en el funcionamiento del aparato.
Por su parte, Apple está adiestrando a su servicio de atención al cliente para enfrentarse a las reclamaciones de quienes ven mermada la conectividad del aparato si lo sostienen cubriendo con la mano la parte inferior izquierda, donde se halla la antena. Un problema que afecta muy en particular a los zurdos.
Boygenius ha filtrado la hoja de ruta que Apple suministra a quienes atienden estas reclamaciones. En la misma se explican los consejos que deben dar al reclamante para evitar este conflicto técnico y subrayan que sólo en el caso de que el teléfono no funcione cuando está depositado en una superficie, sin sostenerlo con la mano, deben elevar la queja a otra instancia superior y reconocer un fallo. La recomendación más chocante es que se advierte al empleado de que no debe ofrecer gratuitamente al cliente una funda Bumper, que comercializa la propia Apple, para aplacarlo.
Ello se explica porque uno de los remedios sugeridos por Apple es cubrir el teléfono con una funda. Con todo, el propio Steve Jobs sugirió que lo mejor era sostenerlo evitando cubrir con la mano la zona conflictiva.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.