Android TV mostrado en el Compute

viernes, 4 de junio de 2010

Android TV, que no Google TV, es una solución para las televisiones basada en Android, no es como Google TV que también es una versión de Android adaptada a la pantalla de televisión, el cambio es que Android TV esta desarrollado por otra/s empresa/s que no son Google.



Pero la cuestión es que Android es un sistema operativo tan versátil, aparentemente tan sencillo de adaptar que esta logrando captar la atención de todo el mundo, de todas las clases de empresas de tecnologías y que acabaremos viéndolo en todos lados. En Hiperdef vimos este set-top box con Android, pero este parece diferent
e y aun en desarrollo. Desarrollado por la empresa Taiwanesa Heran, han mostrado en el Computex dos pantallas de 52 y 46 pulgadas con Android dentro, no en un set-top box, tampoco en un adaptador u ordenador aparte, el sistema operativo va dentro de la pantalla.

De lo poco que se sabe es que aun está en desarrollo y que se trata de una versión de Android sin muchas modificaciones en su interfaz, podemos ver elementos en botones y listas idénticas a las que tiene cualquier terminal Android “normal”. Pero aun así confirman que ambas llevan Wi-Fi integrado y son capaces de conectarse a internet para ver vídeo bajo demanda o en streaming.


Contenido en internet en una Sony NX800

¿Va a ser Android la revolución en las televisiones? No me malentendáis, Panasonic, Sony, Samsung… Todas las grandes empresas que fabrican sus propias pantallas de televisión tiene un servicio para conectarse a internet y ver contenido bajo demanda, seguramente sea el caso de Sony el más conocido, que justo ahora en España están dando bastante publicidad con anuncios de televisión anunciando las nuevas Bravia con acceso a canales de internet exclusivos, y claro, aprovechando que el Mundial de Fútbol está a la vuelta de la esquina para vender más.
Pero pongo el mismo ejemplo que pasó con los teléfonos móviles, antes había muchos sistemas, Sony usaba su sistema operativo o Symbian, HTC usaba Windows Mobile, Motorola usaba, bueno, vete a saber que es lo que usaban… Pero todos se dieron cuenta que Android era la pieza que les faltaba para sus terminales, ¿pasará lo mismo con las TV?
La cuestión no es que sea Linux o que sea fácil de modificar/adaptar a lo que cada marca necesita, lo importante es que detrás hay una empresa como Google que va empujando tecnologías libres y gratuitas, Android ha sido lo mejor que le ha pasado al mundo de los smartphones desde que Apple introdujo el iPhone y el iPhone OS, lo mismo debe de pasar en las televisiones. Quien sabe, quizá llegue el día —no muy lejano— en el que seamos capaces hasta de decidir que versión de sistema operativo queremos meter en nuestra televisión.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.