Nace en el Reino Unido un sistema de clasificación por edades para Internet

domingo, 25 de abril de 2010

El Consejo Británico de Clasificación de Películas (BBFC, en sus siglas en inglés), en colaboración con un servicio de Internet, ha puesto a disposición de los padres una clasificación por edades de los contenidos de Internet similar a la que ya existe para las películas, los programas televisivos y los videojuegos.
El proveedor de servicios de Internet británico Tibboh ha lanzado en Gran Bretaña este servicio. Por menos de 20 libras al mes, los clientes que lo deseen pueden obtener una conexión a Internet filtrada que les informa de la edad de acceso recomendada para cada sitio web.
La clasificación contempla los siguientes tipos: U (todas las edades), PG (según orientación de los padres), 12A (mayores de 12 años), 15 (mayores de 15) y 18 (mayores de 18).
Se trata de la primera vez que el BBFC se asocia con un proveedor de servicios de Internet, según la BBC.
Para realizar la clasificación, Tibboh emplea la tecnología de filtro de Internet del tipo de Netsweeper, con la que ya ha logrado clasificar tres millones de páginas. No obstante, de momento el servicio sólo está disponible como servicio de Internet móvil 3G.

Google, para mayores de 12 años

Entre los sitios ya clasificados destacan algunos tan populares como Google, Bing, Facebook y Twitter, todos ellos con una clasificación para mayores de 12 años.
En el caso de los buscadores, se debe a que algunos contenidos publicitarios pueden ser "inapropiados" para todos los públicos, según fuentes de la operadora. Respecto a Facebook y Twitter, sus propias directrices contemplan esta edad como la mínima para crear una cuenta.
Los sitios web de noticias como BBC, The Telegraph o The Guardian, al igual que los de Apple o Microsoft, son considerados aptos para todas las edades; mientras que los sitios de blogging Blogger y Wordpress no son recomendables para menores de 15 años.
Entre los sitios web que han recibido una clasificación más restrictiva figuran Sky, VirginMedia y Mozilla, ambas con un PG -es decir, serán los padres quienes deberán decidir en cada caso-, si bien, no se conocen los motivos de esta clasificación.

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