Un tribunal alemán condena Rapidshare a impedir la descarga de 148 libros electrónicos

miércoles, 3 de marzo de 2010

Un tribunal de la ciudad alemana de Hamburgo ha ordenado al servicio de descargas Rapidshare impedir el acceso a 148 libros electrónicos. Si no lo hacen, los responsables de la empresa se enfrentan a penas de hasta dos años de cárcel y a una multa de hasta 250.000 euros.

Según Los Angeles Times, la sentencia se deriva de una demanda presentada por seis editoriales (Bedford, Freeman & Worth y Macmillan, Cengage Learning, Elsevier, McGraw-Hill y Pearson).

La demanda citaba 148 títulos cuyos derechos están en manos de las citadas editoriales y que estaban a disposición de los usuarios en su versión digital en Rapidshare. El 10 de febrero, el tribunal dictó que la empresa debía detener la distribución de los títulos y ordenó a sus propietarios, Christian Schmid y Bobby Chang, "bloquear con rapidez" el acceso a los libros piratas y "tomar las medidas necesarias para prevenir una situación similar".

Según Torrent Freak, no es la primera vez que la compañía suiza Rapidshare recibe una orden de filtrado de contenidos, ya en 2009 otro tribunal de la misma ciudad alemana sentenció que la empresa debía eliminar 5.000 temas musicales del catálogo de GEMA.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.