Dos formas de identificar dispositivos desconocidos

miércoles, 3 de marzo de 2010

En más de una oportunidad hemos estado en la situación que formateamos e instalamos desde cero Windows, pero ahora viene lo más complicado, instalar los controladores que desconoce el sistema, sobre todo si carecemos del CD de los controladores respectivos.

Lo peor que nos puede pasar (y lo más común) es que en el Administrador de dispositivos de Windows aparezcan dispositivos desconocidos con el popular signo de interrogación, que significa que existen componentes físicos que no están instalados en el sistema aún.

Pero, tenemos muchas soluciones a éste problema, que con el transcurrir del tiempo se vuelve nuestro pan de cada día. Una de las soluciones es, obviamente, contar con el CD de instalación de dichos drivers de nuestra tarjeta madre. Pero, ¿y si no lo tenemos?

Las dos mejores formas para encontrar los drivers desconocidos son:

  • Si disponemos de conexión a Internet: DriverMax
  • DriverMax

    DriverMax es un programa gratuito para Windows que permite gestionar los drivers del sistema. Puedes exportar e importar drivers, también buscar actualizaciones, y lo mejor de todo: identificar dispositivos desconocidos, objetivo de este apartado.

    Lo mejor de DriverMax es que es un software totalmente gratuito, lo único malo es que requiere de un registro gratuito para poder usarlo y gozar de sus beneficios; luego de identificar los dispositivos desconocidos, permite descargar sus drivers.

    El programa funciona con Windows Vista, XP, 2003, entre otros. Por ahora sólo lo veo disponible en inglés, pero es bastante eficiente y rápido con lo que hace.

    Sitio oficial | DriverMax

  • Si no disponemos de conexión a Internet: Unknown Devices
  • Unknown Devices

    Un programa gratuito más específico es Unknown Devices, que permite identificar dispositivos que el Administrador de dispositivos de Windows, los considera como desconocidos. Su interfaz es bastante sencilla, carece de elegancia, pero es eficaz.

    El primer punto más destacado es que Unknown Devices es portátil, no requiere de instalación alguna, sólo es cuestión de descargarlo, abrir el fichero comprimido, y sólo ejecutarlo. Una vez ejecutado se identificarán los dispositivos desconocidos.

    Aunque Unknown Devices no es una versión final, sino Beta, promete mucho. Por cierto que también está disponible sólo en inglés, soporta Windows Vista, XP, etc.

    Sitio oficial | Unknown Devices

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.