Transmiten una operación de cerebro en 3D en vivo

miércoles, 31 de marzo de 2010




Hoy en día si levantamos una roca en el medio del desierto podría tranquilamente aparecer un par de gafas 3D o una pantalla de 52 pulgadas ya que esta tecnología está en absolutamente todos lados y si todavía necesitaban pruebas, les comento que en la novena edición del festival ImagéSanté en Bélgica un neurocirujano capturó una operación que fue retransmitida en Full HD 3D.

La operación fue realizada por el profesor Didier Martin en la Universidad Hospital de Liège y se retransmitió en vivo en un Cine que estaba a 16 kilómetros del lugar.


Obviamente
el equipo que trabajó para hacer esto posible tuvo que trabajar duro para poder concretar el experimento. Para ello se tuvo que instalar una fibra óptica especial entre el hospital y el cine que transmitía a 500MB por segundo continuamente durante 3 horas. Para hacerlo 16 compañías colaboraron con la universidad.

No me extrañaría que en el futuro se graben operaciones y después se pasen a 3D ya que podría ser utilizado por estudiantes para descatar cosas importantes de la misma entre muchas otras opciones que se podrían implementar.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.