Internet Explorer 9 soportará el estándar HTML5

miércoles, 17 de marzo de 2010

Microsoft ha presentado los primeros esbozos de su nuevo navegador Internet Explorer 9. La mayor novedad es que soporta el estándar HTML5 que hace más fácil la tarea con archivos audiovisuales y es una competencia clara al programa Flash. También presenta un motor de JavaScript más rápido. La nueva versión ocupa menos recursos del ordenador. Microsoft ofrece la descarga de una plataforma de Internet Explorer 9 que no es el navegador completo. Se trata de versiones preliminares y parciales para que los desarrolladores puedan analizarlo y aportar mejoras. Periódicamente irá presentando los cambios que introduzca en esta nueva versión de su navegador.

La propia Microsoft ha sometido el navegador al test Acid3 que mide el grado de aplicación de los estándares en el mismo. De momento, obtiene un 55 sobre 100, pero es un paso significativo en la voluntad de la compañía para ajustarse a los citados estándares.

La versión beta del navegador se lanzará cuando la empresa considere que ha llegado al umbral de exigencias que se plantea.

Microsoft ganó la batalla de los navegadores frente a Netscape, gracias a ofrecerlo embebido gratuitamente en Windows. Su Internet Explorer 6 todavía está instalado en muchos ordenadores, a pesar de las insistentes recomendaciones de la compañía para que el internauta emigre a versiones más actualizadas porque el citado navegador presenta notables flaquezas en la seguridad y no puede soportar adecuadamente los nuevos recursos que se emplean en la web. Microsoft lanzó la versión definitiva de Internet Explorer 8 hace un año. La aparición de otros navegadores como Firefox o Chrome, que van logrando progresivas cuotas de mercado, ha mermado su dominio en este sector.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.