Evolución visual en la saga Call of Duty

miércoles, 25 de noviembre de 2009

En la página PC Games Hardware han escrito un artículo sobre como han ido evolucionando los juegos de la saga Call of Duty y nos surten de imágenes como muestra. El primer título de la franquicia fue publicado a finales de 2003 y estaba basado en el motor de un juego de 1999 aunque fuertemente modificado.



La segunda entrega salió en el 2005 y en este caso fue hecha a partir un nuevo motor, con el se empezaron a utilizar mejoras que incluía DirectX 9. Según la página fue uno de los juegos más realistas gráficamente de ese año y aún luce muy bien.

Con respecto al Call of Duty 3 no aparecen capturas ya que fue exclusivo para consola y saltan al CoD4: Modern Warfare. Comentan que los gráficos fueron puestos al día, pero que en efectos no se aparta de lo ya visto antes.

Cuando hablan del CoD5: World at War ya insinúan que el juego continúa los esquemas conocidos pero que nuevos efectos mejoran la calidad gráfica, como el lanzallamas de un tanque.

Finalmente con respecto al Modern Warfare 2 ya había dudas de si llamarlo CoD o no, se hizo por el "poder" que tiene la marca, pero se ha decepcionado a bastantes usuarios por no tener la posibilidad de usar servidores dedicados y requerir activación a través de Steam.

En la fuente original están todas las fotos y se pueden ver la mejoras en puntos como la vegetación, el fuego, las armas, las explosiones o el modelado de los personajes.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.