La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, que depende del Ministerio de Industria, ha recibido un total de 15.864 quejas en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 28,3%.
Del total de las quejas, 11.352 fueron resueltas (un 81,3% de esa cifra fallaron a favor del usuario, lo que supone un 4,2% menos que el año pasado).
Naturalmente, la reina indiscutible de las quejas es la telefonía móvil, que reúne el 39,7% del total, seguida de la telefonía fija (22,8%), los paquetes de voz y datos (19,8%) e Internet (16,2%). La telefonía móvil es la única que ha aumentado en número de quejas (un 10,3% más).
Por compañías, de más a menos quejas por número de abonados fueron: Yoigo, Orange, Movistar y Vodafone. Y en fija: Ya.com, Tele2, Jazztel, Orange, Ono y Telefónica. En el acceso a Internet, Ya.com es la que se lleva la palma en cuanto al número de reclamaciones.
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