La DGT notificará las denuncias por email y SMS

jueves, 5 de febrero de 2009


La Dirección General de Tráfico (DGT) se actualiza. Gracias a un nuevo sistema de notificación telemática se podrá agilizar el trámite de notificación además evitando los problemas comunes de las comunicaciones por correo postal, es decir, ya no funcionará lo de “cariño, de la DGT no cojas ni una carta”.

El nuevo servicio ofertado será gratuito, faltaría más, y por el momento de uso voluntario tanto para particulares como para empresas, siendo necesaria su solicitud a través de la web del Ministerio de Administraciones Públicas (www.map.es).

Los usuarios del nuevo servicio dejarán por tanto de recibir notificaciones por la vía tradicional, para pasar a recibirlas digitalmente tanto como email/SMS.


No se podrán realizar digitalmente todas las acciones tradicionales, como por ejemplo alegaciones y recursos o el acceso al expediente sancionador, pero ya están tramitando dicha posibilidad en el Congreso.

Según la DGT, dicha iniciativa busca “modernizar, agilizar y favorecer al ciudadano la recepción de sus notificaciones y así poder ejercer los derechos que le corresponde por Ley“, o quizá también recaudar antes el coste de la multa ahora que estamos en tiempos de crisis.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.