Intel promocionará sus CPUs de 4 núcleos para 3D

jueves, 5 de febrero de 2009


Intel se presentará en la conferencia GDC 09 (Game Developers Conference) de San Francisco, desde el 23 de marzo hasta el 27 de marzo. En dicha conferencia, Intel espera promocionar sus propios procesadores como procesadores capaces de reproducir efectos gráficos sofisticados, concreta y básicamente, quiere impulsar sus CPUs de cuatro núcleos como alternativas a las GPUs de AMD y NVIDIA.

De hecho, Intel ya ha confeccionado un documento dedicado a ese evento en el cual anticipa algunos temas que se tratarán, como la posibilidad de realizar efectos 3D en tiempo real de niebla, humo y otros sólo con la CPU, sin ayuda de GPU alguna. En general, Intel pretende que los desarrolladores de juegos puedan exprimir más la potencia de cálculo de los procesadores Intel. Así, en una sesión ofrecida por Jeff Freeman, unos de los ingenieros de software de Intel, Intel presentaría el código fuente de un simulador de fluidos optimizado para procesadores de cuatro núcleos, el cual, según Intel, lo podrán integrar fácilmente los desarrolladores de motores gráficos para reproducir efectos 3D únicos.

Incluso es posible que Intel termine por dar datos sobre Larrabee, su GPU formada por núcleos x86 y con la que aspira a competir con las gráficas de gama alta de AMD y NVIDIA. Sin embargo, es totalmente diferente de esas gráficas al emplear núcleos x86, la cual es una de las razones para adelantar datos en dicha conferencia. Por último, en ese evento Intel respondería a las preguntas sobre las diferencias entre CPU y GPU en lo referido a desarrollo de juegos.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.