Programa que acelera las descargas P2P hasta un 207%

martes, 6 de mayo de 2008


Investigadores de la Escuela McCormick de Ciencias Aplicadas de la Universidad Northwestern, en EEUU, han desarrollado un software para mejorar la velocidad d los P2P llamado Ono, la coincidencia del nombre con el proveedor de servicios español no es más que eso pura coincidencia.


Fabián E. Bustamante y David Choffnes han creado un programa que ayuda a mejorar la transferencia de archivos entre usuarios de servicios P2P. El software en cuestión se llama ONO (delicioso en hawaiano) y permite mejorar las transferencias de archivos hasta un máximo de 207%.

El software ha sido descargado y probado por 150.000 usuarios que han reportado unas mayores velocidades de transferencia. El modo de funcionamiento del software es sencillo: busca los usuarios que comparten el archivo que buscas que más cercanos estén a ti, evitando así tráfico redundante para las operadoras y mejorando la experiencia del usuario. Todo ello gracias a asignar los usuarios según su CDN (content distribution Network).

Según estudios, el 70% de los datos que manejan las operadoras provienen de software P2P y éste software ahorraría bastante ancho de banda y mejoraría las transferencias en general. Ya se verá si se acaba imponiendo el uso de este software, y las compañías invitan a usarlo en lugar de cortar el uso de programas P2P.

Jesus Maturana

1 comentarios:

1

dijo...

La SGAE sólo paga derechos de autor a algunos de sus socios
El histórico guitarrista de rock andaluz Luis Cobo 'Manglis' y el pianista malagueño José Antonio Prieto continúan su lucha -pelean por sus derechos desde 2004- frente a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Según el diario El Economista, ambos denunciaron ayer junto a un grupo de socios -más de 200- de la propia SGAE que sólo 31.626 de los más de 90.000 socios percibe dinero por sus derechos de autor. Según algunos de los presentes, "hemos tenido que emprender acciones legales para reclamar lo que es nuestro".

El propio Prieto aseguraba que "el juzgado de Madrid ha instado ya a la sociedad a aclarar por qué no me paga los derechos de autor que me corresponden legalmente por 68 obras musicales".

Según el rotativo, la propia SGAE dice que no paga a todos porque "se retribuye sólo por obras con derechos". Sin embargo, hay un número significativo de socios que no se da por satisfecho y que también critican "graves irregularidades en los fondos de pensiones en el Montepío creado por la Fundación SGAE".

Son más de 200 los que, al parecer, critican al actual equipo directivo y reclaman la "desaparición de más de 60 millones de euros procedentes de fondos de pensiones".

Hay que recordar que también ayer, martes 6 de mayo, se conocía un dato revelador, el de que la Sgae ha ganado en 2007 casi 400 millones de euros, pese a la piratería .

Publica esto Jesús.

Con la tecnología de Blogger.