La industria musical arremete contra P2P, para variar.

viernes, 25 de enero de 2008


Un informe de la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI) revela un crecimiento notable de la venta legal de música online, pero aún así destacan especialmente el aumento de la piratería a través de redes P2P.


John Kennedy, uno de los directivos de la organización “protectora de la industria musical” ha afirmado que “Se ha permitido que el robo del copyright sea algo totalmente normal con la excusa del avance tecnológico”, y en sus declaraciones también afirma que tratará de imponer medidas muy restrictivas para los usuarios a través de los ISP, tal y como se está tratando de hacer en Francia.

En el informe se cita a la piratería como la gran causa del descenso de ingresos en algunas áreas. Según esos datos, el ratio de descargas ilegales frente a las legales es de 20 a 1, algo que en EE.UU. le ha costado teóricamente 3.700 millones de dólares a la industria. De hecho citan nuestro país señalando que un tercio de los internautas de aquí consiguen música de forma ilegal a través de redes P2P.

No obstante, el resto de datos muestran otra cara del negocio musical: puede que las ventas físicas estén cayendo en picado, pero la venta online funciona, y muy bien: la venta de canciones individuales creció un 53%, y la de álbumes completos, un 40%. Actualmente las ventas online representan el 15% del total de las ventas de música, cuando en 2004 era tan sólo de un 2%. Esa cifra es aún más impactante en EE.UU, donde el porcentaje asciende al 30%… o en Corea del Sur, donde es del 60%.

Javier Pastor

1 comentarios:

Duncan Jacques

26 de enero de 2008, 18:34
Permalink this comment

1

dijo...

Que bajen los precios. Nada de pagar 20€ por un disco mierdoso que contiene 10 canciones pestosas. Que los cubatas y las putas se las pague Ramoncín trbajando como todo el mundo hace.

Con la tecnología de Blogger.