Usuarios de Playstation hackeadas burlan el bloqueo de Sony

martes, 22 de febrero de 2011

Los usuarios con consolas Playstation 3 'hackeadas' han localizado un sistema para evitar los bloqueos de Sony a sus servicios online. Los usuarios afectados tienen que cambiar el código de identificación (ID) de sus consolas para poder entrar de nuevo en los sistemas Playstation Network y Qriocity.
 
La semana pasada Sony anunció que cortaría el acceso a Playstation Network y Qriocity a los usuarios que hubiesen manipulados sus consolas y hubiesen efectuado el conocido 'jailbreak'. Con esta medida Sony buscaba frenar el aumento de consolas 'hackeadas' tras la publicación de los códigos de seguridad de Playstation 3, el 'Epic Fail'. La medida por el momento no parece ser efectiva.

En el portal «El otro lado» se ha informado a los usuarios afectados por los cortes -al parecer, por el momento una minoría-, de que existe un sistema para superar las restricciones de Sony y acceder a los servicios limitados. En la página se asegura que los usuarios solamente deben cambiar el ID de sus consolas para que las barreras de Sony les permitan volver a entrar en sus servicios.

Un espacio vacío


El procedimiento de cambio que se debe realizar consiste en quitar el nombre de la consola y dejar un espacio vacío. Para realizarlo se ha creado un tutorial en el que se informa del software necesario y los pasos a seguir.
La medida podría tener un efecto temporal ya que Sony, probablemente, cortará la posibilidad de acceder con un ID vacío. Si Sony elimina esta posibilidad, la situación puede ser más complicada para los usuarios, ya que el sistema no reconoce IDs inventados y descifrar las auténticas es prácticamente imposible.

Con la tecnología de Blogger.