No nos quita el sueño una nueva Wii…

jueves, 17 de junio de 2010

Sony y Microsoft tuvieron una increíble actuación durante sus conferencias en la E3, celebrada en Los Ángeles. Muchos amantes de los videojuegos (incluyéndome) nos quedamos con la boca bien abierta por por los nuevos juegos, el potencial de la tercera dimensión y por supuesto la forma de interactuar con nuestras consolas. Kinect y PlayStation Move fueron las nuevas apuestas por parte de Sony y Microsoft, mientras que Nintendo se limitó a presentar su nueva mini-consola, la 3DS, que está increíble.
Nintendo presentó una gran variedad de nuevos títulos para la 3DS, que gustosamente ya los chicos de Ecetia nos tienen bien detallados cuales son. Pero no se mencionó nada sobre la Wii Black o una nueva versión de su consola consentida y eso que Microsoft y Sony le apostaron de forma contundente a esta tecnología ya presenta por Nintendo. Tal parece que estas presentaciones de Kinect y Move no hicieron temblar ni un poco a Satoru Iwata -presidente de Nintendo- quien afirmó que, por ahora nos les urge sacar una nueva consola de Wii o alguna actualización. Además agregó que la Wii se encuentra por encima de sus competidores en cuanto a sus ventas y por ahora no les quita el sueño.

Nintendo quizá, por ahora, sólo quiera enfocarse más en el mercado de la 3DS y explotar en ventas durante las navidades. Hay que tener claro que es un mercado sumamente llamativo para niños y niños grandes, como nosotros.
Yo sí creo que tendremos una nueva versión de Wii, tal vez no por ahora, pero la tendremos. Sony, con su nuevo control “move” cautivó y estoy seguro que pronto aumentarán sus ventas de una manera descabellada y eso hará pensar un poco a Satoru Iwata.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.