Rendimiento de Metro 2033

jueves, 25 de marzo de 2010

Bautizado por muchos usuarios como el nuevo Crysis del año 2010, el juego Metro 2033 es un FPS ambientado en una atmósfera asfixiante en un mundo postapocalíptico. El estudio que creó Metro 2033 tiene parte de los miembros que crearon el primer STALKER y el juego tiene cierto parecido en tipo de gráficos, iluminación y efectos, aunque evidentemente utilizando lo último de lo último, tal y como explicamos en este resumen/noticia de una entrevista a sus creadores.

En PC Games Hardware han echado mano al juego y han probado varias cosas, entre ellas han realizado pruebas de calidad gráfica, como una misma escena con Teselación activada y desactivada o con la activación de Analytical Anti-Aliasing (también llamado Morphological Anti-Aliasing), así como una captura con DX11 y todo al máximo junto a otra con DX9, las diferencias no son muy grandes, pero se aprecian si miramos las capturas a una resolución alta en su web, nuestro ejemplo con tamaño reducido cuesta de ver, aunque el cartel de la derecha o la iluminación del suelo con un cambio de color son aspectos que sí se aprecian con un rápido vistazo.

Nos explican que si activamos DX11 nos permite activar dos funciones más: Tessellation y Depth of Field. Aparte de las pruebas comparativas de la calidad visual, realizan varias pruebas de rendimiento que pueden resultar interesantes, en total 3 grupos de pruebas con un Core i7-860 a 4GHz, 4GB y Win 7 64 bits:

1. Con varias tarjetas gráficas y tres resoluciones habituales 1280x1024, 1680x1050 y 1920x1200, con AF pero sin AA. Parece que no utilizan DX11 y tampoco PhysX.

2. Pruebas con PhysX activado o no por GPU y activando la opción Advanded PhysX, ahí parece que sólo hace caso con las GeForce y el impacto de activar PhysX con una GTX 285 no parece muy grande.

3. Finalmente realizan pruebas de rendimiento con una Radeon HD 5850 a 1680x1050 activando distintos modos, como DX9 con todo al máximo, DX10, DX11 sin sus efectos extras, teselación, DX11 con FSAA, etc... Con todo al máximo, incluido MSAA 4x, la media apenas llega a los 14 FPS.

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