La tableta andaluza

jueves, 18 de marzo de 2010


Andalucía también tiene tableta. Se llama iFree Tablet y viene a ser algo así como la 'alternativa española' al iPad. Es una tableta táctil con el sistema operativo libre SIeSTA, desarrollado por un equipo de la Universidad de Córdoba y basado en Linux.

La tableta tiene una pantalla de 10,2 pulgadas, pesa aproximadamente un kilo y saldrá al mercado el próximo mes de mayo a un precio que rondará los 350 euros, según informan en Guadalinfo, una red social de la Junta de Andalucía.

El proyecto no tiene afán de lucro -está inspirado en el programa 'One laptop per child'- y el dispositivo está pensado para que lo puedan utilizar personas que no tienen muchos conocimientos informáticos, como niños o mayores, por lo que tiene un enfoque educativo. También está pensado especialmente para personas discapacitadas, ya que posee reconocimiento de voz y gestos.

El aparato permite navegar por Internet, trabajar con aplicaciones OpenOffice, la lectura de libros electrónicos y la ejecución de aplicaciones, algunas de ellas incluidas por defecto. Posee un disco duro de 160 gigas, conexión Wi Fi, una cámara de 1,3 megapíxeles, tres puertos USB y una batería de 2,5 horas de duración, probablemente su punto más flojo -el iPad llega hasta 10-.

El iFree Tablet se fabrica en Jaén y se puede reservar por Internet.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.