Telefonica duplicará gratis la velocidad de subida

miércoles, 3 de febrero de 2010

Según han podido saber en el portal ADSLZone, Telefónica va a duplicar la velocidad de subida de las líneas ADSL a los clientes de 6 y 10Mb, desde los 320Kb/s que ofrece actualmente hasta 640Kb/s.

En 2009 casi 800.000 clientes decidieron irse de la compañía hacia la competencia, y con esta medida se pretende revertir esta tendencia. El último aumento en la velocidad de subida se produjo hace 5 años, en el 2005 y eso es demasiado tiempo. De hecho en España es el país (de todos en los que ofrece servicios ADSL) en el que más baja es la velocidad de subida que ofrece la operadora.

La mayoría de operadores ofrecen en España una tasa de 512Kb/s de subida para sus conexiones de 6Mb, llegando hasta 1Mb/s en sus mejores opciones (ya con más velocidad de bajada) y es Jazztel la única que aprovecha hasta los 2,5Mb/s de subida que permite la ADSL2+ gracias al Anexo M.

La razón por la que se suelen mejorar las velocidades de bajada pero no las de subida, es por culpa del tráfico P2P, con estos programas son los usuarios los que ponen en circulación muchos datos en la red. Aunque mejoren las velocidades de bajada, el tráfico generado por este tipo de programas se mantiene constante, mientras que al duplicar las tasas de subida sí que aumenta en la misma proporción.

Gracias a esta medida, los usuarios no sólo podrán compartir más en este tipo de programas (con la polémica que ello conlleva), sino que podrán subir vídeos, fotos y enviar correos a mucha mayor velocidad.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.