Facebook se rediseña, otra vez

lunes, 8 de febrero de 2010

Sucede de cuando en cuando, entras en tu Facebook y no se encuentra nada en el mismo lugar. La red social cambia sin demasiado aviso, siempre con la intención de hacer más sencilla la navegación y con iconos y menús acordes a la moda.

Desde hace un par de días, los usuarios van encontrando por sorpresa la nueva disposición de la página principal, perfiles y aplicaciones. Nada más entrar dicen que con esta evolución se apuesta por: "Un diseño simplificado que proporciona acceso fácil a tu experiencia en Facebook". Este rediseño coincide con el sexto aniversario del popular sitio.

Jing Chen, autora del blog corporativo, razona la evolución: "Para la página inicial hemos probado en los últimos meses diseños diferentes que mejorasen la navegación y facilitasen el uso de las funciones más populares. Hoy empezamos a poner en marcha las actualizaciones de navegación que os ayudarán a encontrar lo que buscáis en Facebook. Ahora, desde los menús de arriba y de la izquierda podrán ver rápidamente lo que es nuevo e importante".

Las fotos y los eventos próximos ganan relevancia con un panel propio en el que aparecen los nuestros y los de los contactos que deciden compartir esa información. El chat, una de las aplicaciones estrella también ha experimentado mejoras. Todos los contactos aparecen en un menú desplegable, como hasta ahora en la esquina inferior derecha. En cambio, las personas con que se 'chatea' con más frecuencia salen como conectados en la columna de la izquierda.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.