Multa a la SGAE por pedir el cierre de dos webs lícitas

lunes, 14 de diciembre de 2009

La SGAE se está labrando su propio futuro haciendo un uso casi exagerado de lo que ellos llaman proteger los derechos de los autores. En alguna ocasión los casos que remiten a los juzgados son cuanto menos inverosímiles, como cobrar en conciertos benéficos, o bien el último caso de cobrar a un peluquero por poner la radio con música. En esta ocasión el juez ha multado a la SGAE por proceder contra dos webs legítimas.

Hay que comentar que la multa es irrisoria, 500€, para las cantidades que la Sociedad General de Autores y Editores suele manejar pero es un comienzo para que la SGAE puede comenzar a medirse en los planteamientos y tácticas que lleva a cabo.

La SGAE solicitó el cierre cautelar de elitemula.com y etmusica.com, que permitían el intercambio gratuito de música y películas en Internet. La petición de cierre cautelar implica que ambas webs pierden el derecho a defenderse hasta que se celebre el juicio. La SGAE debe pagar una multa de 500€ porque “se desprende una intención de evitar el derecho de defensa de la parte contraria y la hace acreedora de la correspondiente sanción“.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.