Un español gana el concurso mundial de Cisco

viernes, 9 de octubre de 2009


El ingeniero español David Pérez es el ganador del concurso mundial de Cisco para programadores.

Ingeniero de Teleccomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Pérez se graduó con una tesis sobre sistemas automáticos en el hogar. Cisco eligió a Pérez entre más de un centenar de equipos participantes de 75 países. El español presentó un aparato para monitorizar y controlar servicios del hogar como calderas, aire acondicionado, presencia de personas, fuego, detección de humo de tabaco, luces y fontanería.

El servicio no implica más costes que el que supone la instalación de los sensores para las funciones que se quieran controlar. La solución de Pérez reduce la necesidad de un servidor externo que administre los servicios, con lo que elimina el coste de la instalación y baja el gasto energético al detectar los fallos en el instante en que se producen.

Apasionado lector de Edgar Allan Poe y Jorge Luis Borges, le gusta escribir relatos cortos y viajar. "No puedo imaginar una vida sin Internet", declaró a los organizadores de Cisco, "pero me gusta más la vida real que la virtual".

Si el primer premio fue para David Pérez, que se ha embolsado 50.000 dólares, el segundo fue para Rajesh Kotajiri, de India, por una plataforma publicitaria para empresas locales, y el tercero para un sistema de vigilancia a partir del iPhone, creado por el alemán Bernard Bergman.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.