La caída de las ventas mantiene las pérdidas en Sony

viernes, 30 de octubre de 2009

La empresa japonesa Sony ha anunciado hoy unas pérdidas netas de 26.300 millones de yenes (195 millones de euros) entre julio y septiembre, frente a un beneficio de 20.800 millones de yenes (154 millones de euros) en el mismo periodo de 2008. El gigante nipón ha achacado estos resultados, que en cualquier caso son mejores de lo previsto, a la ralentización de la economía y la apreciación del yen, así como a la disminución de sus ventas, que entre julio y septiembre, segundo trimestre del año fiscal japonés, cayeron un 19,8% interanual hasta 1,66 billones de yenes (12.318 millones de euros).

A pesar de este deterioro en el mercado de bienes de consumo duradero, Sony ha revisado sus previsiones de pérdidas para el actual año fiscal. Así, aunque no espera abandonar los números rojos a final del ejercicio, ha reducido las pérdidas previstas desde los 120.000 millones de yenes (890 millones de euros) calculados en julio hasta los actuales 95.000 millones de yenes (704 millones de euros).


El segundo fabricante mundial de productos electrónicos registró el año pasado sus primeras pérdidas netas y operativas en catorce años, que achacó a la crisis, un yen fuerte, una menor demanda y al aumento de la competencia con sus rivales. Ante esta situación, la empresa se encuentra inmersa en un plan de reestructuración para capear la crisis, que prevé la eliminación de 16.000 empleos y el cierre de ocho de sus fábricas en todo el mundo.


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