El cierre definitivo de Geocities

miércoles, 28 de octubre de 2009

Era la crónica de una muerte anunciada, tal y como coinciden en calificar muchos medios. La noticia ya se sabía desde hacía meses, pero esta semana ya ha vencido el plazo máximo que se había fijado: Geocities cierra definitivamente.

Siendo uno de los servicios pioneros en la creación de páginas web, Geocities se convirtió en un referente a la hora de crear nuestro espacio web en la Red, algo que en la época en la que salió era bastante raro de ver, y aún más que fuera gratuito. Eso sí, no se puede decir que el diseño de las páginas fuera atractivo, ni que hubiera cambiado mucho a lo largo de los años.

Yahoo! sigue con el cierre de servicios, intentando rentabilizar su negocio en la medida de lo posible. Sin duda, un adiós sentido que los más veteranos de la Red sentirán, ya que Geocities estuvo casi en los inicios de todo, por decirlo de alguna manera.

Los que aún tengan alguna web alojada mejor que se den prisa en hacer una copia de seguridad o en trasladarla a otro servicio de alojamiento lo antes posible.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.