La velocidad real de una conexión de 20 megas no supera los 9,5 de media

jueves, 24 de septiembre de 2009


Cuando un internauta contrata una conexión de 20 megas, puede sentirse engañado. Según el tercer estudio sobre la calidad de las conexiones de banda ancha ofrecido por el portal especializado Adslzone.net, la velocidad real de una conexión a internet no supera los 9, 5 megas de media que ofrece el operador Jazztel. Mientras, el resto de competidores está aún peor, ya que suministran una conexión por debajo de los 8 megas. Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña se sitúan a la cabeza mientras que Canarias, Baleares, Asturias y Extremadura son las que ofrecen la peor velocidad.
Durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, el portal especializado recogió 808.921 muestras sobre la calidad de la conexión de los usuarios a través del medidor testdevelocidad. es. Según estos datos, las ofertas más lentas se ajustan mejor a la velocidad publicitada. Asimismo, el informe también revela que a medida que los operadores ofertan menos velocidad, presentan un mayor porcentaje de eficiencia. Este es el caso de las modalidades más extendidas de 3 y 6 megas, cuya media de velocidad es superior al 80%.
Pero el problema llega con las conexiones superiores a 20 megas, donde los operadores de cable y Telefonía ofrecen más velocidad gracias a la fibra óptica. Así, en Jazztel, mientras oferta una conexión de 20 megas, ésta no supera los 9,5 megas de media. Pero la peor parte se la lleva Orange, con solo 5, 5 megas reales, siempre según el informe.
Velocidad de subida
Ante esta situación, el estudio subraya que la velocidad de subida sigue siendo una asignatura pendiente. Y es que mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomienda una velocidad de subida superior al megabit para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la red, la media en España sólo es de 304 Kbps.
En el análisis por áreas geográficas, Madrid y Cataluña son las comunidades que ofrecen un mejor acceso a Internet en ADSL. Además, madrileños y catalanes son los usuarios que pueden disfrutar de una mayor diversidad de servicios y ofertas. Mientras, Galicia y País Vasco destacan por presentar velocidades superiores a la media nacional gracias a los operadores locales de cable R y Euskaltel. Por el contrario, Islas Canarias, Baleares, Asturias y Extremadura son las más «lentas».
Por primera vez, este estudio ofrece datos sobre el sistema operativo más usados por los internautas que realizaron el test de velocidad, así como el navegador preferido por los mismos. Así, Internet Explorer resultó ser el navegador preferido por más de la mitad de los usuarios (51, 46%), seguido por Mozilla Firefox (37, 75%) y Google Chrome (5, 25%). Y en cuanto al sistema operativo, Windows acapara la práctica totalidad de la muestra consultada por Adslzone. net, con un porcentaje del 93, 4%. Mientras, Macintosh y Linux le siguen a mucha distancia con un 3, 07% y un 2, 66% respectivamente.

1 comentarios:

M@rio

24 de septiembre de 2009, 16:20
Permalink this comment

1

dijo...

Esta gentuza siempre nos está engañanado, con la velocidad. Ahora nos venden la moto de que HASTA......

Como siempre, el que siempre pierde es el usuario.

Con la tecnología de Blogger.