Las grandes ventas de Resident Evil 5 y Street Fighter IV impulsan a Capcom

domingo, 2 de agosto de 2009


Capcom acaba de anunciar sus últimos resultados financieros, aprobando con muy buena nota su primer cuarto del actual curso fiscal. La compañía japonesa ha incrementado sus ingresos un 19%, lo que supone una cifra de 204 millones de dólares.

Por su parte los ingresos operativos de la compañía han aumentado un 23% hasta los 38 millones de dólares, gracias al buen comportamiento en el mercado de títulos como Resident Evil 5, que ya ha vendido más de 5 millones de unidades; Monster Hunter Freedom Unite, juego que ha vendido en Japón 3,5 millones, aunque con una acogida moderada en Estados Unidos; y otros lanzamientos que también han aportado buena salud a las arcas de la compañía como Ace Attorney Investigations o Street Fighter IV. La división de juegos recreativos por su parte ha tenido una caída del 6,4%.

La nota negativa lo ponen las ventas de Bionic Commando, que solo han vendido 550.000 unidades, muy por debajo de las expectativas de la compañía. En ocasión de la presentación de los resultados financieros, la propia Capcom ha aprovechado para anunciar el retraso de uno de sus juegos, Dark Void, que no saldrá hasta el primer trimestre del 2010 cuando su lanzamiento inicial era para final de este año.

3 comentarios:

RUBEN

3 de agosto de 2009, 9:47
Permalink this comment

1

dijo...

Es que es evidente.
Buenos juegos=Buenos resultados.

Lo contrario le pasa a SEGA.

Malos Juegos= Malos resultados.

Ah,por cierto, que pasa con ALIENS COLONIAL MARINES. Saldrá a a la luz, algun día?

Duncan Jacques

3 de agosto de 2009, 22:00
Permalink this comment

1

dijo...

Siempre me ha encantado el "Street Fighter"

1

dijo...

Pues todavía no tenemos noticias, sobre el Aliens Colonial Marines, realizada por SEGA. Al parecer sufrió un importante retraso que hizo pensar incluso a la compañía en suspenderlo, pero al final, se retomó anunciandolo para este año. No existe fecha definitiva de lanzamiento.

Con la tecnología de Blogger.