Caso Roja directa: facilitar enlaces a eventos deportivos en directo por Internet no es delito

miércoles, 22 de julio de 2009


Rojadirecta.com, el portal que facilita enlaces para seguir en directo a través de Internet retransmisiones deportivas, podrá seguir funcionando como hasta ahora tras el archivo judicial de la demanda interpuesta contra la página web por Audiovisual Sport (Grupo Prisa) argumentando violación de derechos de autor.
Según el fallo del Juzgado de Instrucción n° 37 de Madrid, Rojadirecta.com no incurre en delito alguno ya que “no facilita la desprotección de los códigos claves para el visionado de los eventos deportivos, ni realiza conexiones con programas de desprotección, sino que lo que facilita son enlaces para descargar programas que permiten el visionado” de eventos deportivos.
El fallo entiende que los responsables del sitio “no obtienen beneficios directos por facilitar los enlaces, sino una remuneración indirecta de la publicidad del portal”. Asimismo, recuerda que los programas que usa la web “son de uso libre, abierto y universal”.
Recordemos que (al igual que las web P2P también absueltos de demandas similares) Rojadirecta, no alberga contenido alguno en sus servidores y se limita a servir enlaces externos de programas de intercambio de vídeo sobre redes de pares o directamente en streaming.

4 comentarios:

RUBEN

22 de julio de 2009, 22:23
Permalink this comment

1

dijo...

A este paso, tararear canciones será peligrosos. Te podrán demandar por no pagar derechos de autor!

Son unos cerdos!

Anónimo

26 de julio de 2009, 19:37
Permalink this comment

1

dijo...

JAJAJAJAJAJA! Que se jodan los mafiosos del grupo PRISA! Por cierto, ¿los monopolios en España no eran ilegales? lo digo por la TV, internet, las telefonías, las petrolíferas, etc que en este país de mierda hacen lo que les sale de los cojones.

M@rio

27 de julio de 2009, 11:16
Permalink this comment

1

dijo...

Desde luego, que se JODAN!

Duncan Jacques

31 de julio de 2009, 23:08
Permalink this comment

1

dijo...

Podremos seguir disfrutando de esa página.

Con la tecnología de Blogger.