Microsoft presenta Proyecto Natal, un sistema 3D para jugar sin controles

jueves, 4 de junio de 2009


El sueño de todo niño cuando es pequeño y está loco por los videojuegos? Una novia de su misma edad o superior a ser posible, que lo comprenda, claro. ¿Pero el segundo sueño? Seguramente poder estar dentro de su videojuego preferido. Como la realidad virtual hoy en día no es como Tron, Microsoft se las ha ingeniado para presentar algo que permita controlar juegos de la forma más libre posible y lo ha presentado hoy.


Solo hay una forma posible, poder jugar sin necesidad de controles y lo ha conseguido, hoy ha presentado Proyecto Natal, un sistema basado en sensores y una cámara que se pone delante de la pantalla y captura tus movimientos, como si estuvieras dentro.

Es un sistema parecido al que se usaba con las viejas EyeToy, pero más avanzado que permite interactuar con el personaje del videojuego con tus movimientos, una clara alternativa a Nintendo Wii.

El reconocimiento de voz cierra las opciones de Proyecto Natal, también se podrá ordenar al personaje, que se supone ya tenemos aceptado que somos nosotros, movimientos o acciones.

En definitiva, Microsoft acaba de presentar el futuro de los controles de juegos.

2 comentarios:

M@Rio

4 de junio de 2009, 9:29
Permalink this comment

1

dijo...

Espero realmente que sea el futuro de los videojuegos. Me encantan y hace falta una evolucion. Esto animaria a personas de todas las edades a jugar.

Me parece Fantastico

1

dijo...

Yo tambien , espero que sea el futuro de los Videojuego. A mi edad, esta claro o que juega toda la familia o me veo aislado.

Con la tecnología de Blogger.