Guadalinex V6, edición final disponible

viernes, 26 de junio de 2009


Después de cuatro versiones de testeo y un mes y medio después del lanzamiento de Ubuntu 9.04 en la que está basada, ya está disponible la edición final de la sexta edición de la distribución patrocinada por la Junta de Andalucía, ejemplo de fomento del software libre por la administración pública.
Guadalinex V6 está basada en la última edición de Ubuntu aunque aporta su sello particular incluyendo aplicaciones o características añadidas que no vienen en Ubuntu o cambios en funcionalidades que suponen las diferencias sobre la distribución de Canonical.
El propósito de Guadalinex es el mismo que el de su primera edición e idéntico a otras distribuciones hermanas patrocinadas por otras regiones como la LinEx de la Junta de Extremadura: “acercarse más que nunca al ciudadano, basando todo su desarrollo, contenidos y entorno gráfico en la simplicidad y facilidad de uso, y desmitificando el tópico de que el software libre es solo para usuarios avanzados”.

Entre la motivación para la creación y mantenimiento de Guadalinux, se cita “el no favorecer intereses empresariales concretos proponiendo una distribución comercial de las ya existentes, ahorro de costes, independencia tecnológica o capacidad de innovación sin tener que construir desde cero”. Todo un ejemplo a imitar.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.