Apple lanza el iPhone 3G S, S de Speed

miércoles, 10 de junio de 2009


La mayor novedad del iPhone de este año, contra todo pronóstico, será la velocidad. De ahí el apellido del nuevo móvil táctil de Apple.

Y en principio, esta velocidad aumenta por partida doble. Por un lado, su procesador ve incrementada su potencia hasta duplicarse respecto al modelo anterior, aunque de momento no se conoce el chip empleado que nos permita corroborar esto.

Por otro, esté nuevo iPhone es más 3G que nunca, y soporta HSDPA a 7,2 mbps, que multiplica por dos, otra vez, a su predecesor.

Una mejora inevitable era su cámara, que pasa ahora a los 3 megapíxeles y un control mayor sobre los mismos, con autoexposición y enfoque de manera automática o manual, sobre la pantalla táctil, si nos vemos más capaces. Aparece de serie el vídeo, con calidad VGA a 30 fps.

Es posible también el control mediante voz y aparece la brújula, para rotar automáticamente los mapas, entre algunos de sus posibles usos. La duración de la batería se ve aumentada un 50% si usamos el WiFi y sobre un 20% para el resto de los usos.

Por supuesto, hará suyas las mejoras del iPhone OS OS 3.0, como copiar y pegar, teclado apaisado, compra y alquiler de películas, control parental, MMS, módem, un renovado Safari, etc.

El precio es de 299$ para la versión de 32GB, 199$ para el de 16GB y el iPhone 3G se seguirá vendiendo a 99$, siempre con el contrato correspondiente de AT&T y en los EEUU. En España habrá que esperar a ver lo que dice Telefónica, aunque el 19 de junio lo tendremos en las tiendas.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.