NVIDIA dice que los Core i7 son un desperdicio de dinero

miércoles, 29 de abril de 2009


En una reciente entrevista, el director técnico de marketing de NVIDIA, Tom Petersen, comentó una campaña de marketing de Intel en la que decía que su i7 920, comparado con "otros procesadores", aumentaba el rendimiento en juegos hasta un 80%.

Petersen dijo que Intel se basa sólo en la prueba 3D Mark Vantage CPU, recalcando que realmente no tiene sentido, pues considera que esa prueba no mide el rendimiento en juegos de una forma "adecuada", y que Intel ha sido "poco ingenua" con esa campaña.

Por supuesto, Petersen acompañó estas palabras con argumentos. Entrando en lo importante del argumento principal que dio, su conclusión es que un procesador de doble núcleo (sin poner ningún ejemplo en concreto) con dos GTS 250 en sli, ofrece mayor rendimiento gráfico que un i7 920 con una sola GTS 250.

La cosa no quedó ahí, ya que comentó cómo aumenta el rendimiento gráfico con el procesador, y cómo aumenta éste con GPUs superiores. Por supuesto, la balanza se inclina del lado de las GPUs.

Dejando de lado posibles "piques", está claro que tiene tan poco sentido montar un Core i7 920 con una GeForce 9300, como montar una GTX 295 con un Dual Core de gama muy baja, por lo que creo que no vale la pena sacar las cosas tan de quicio. Si bien es cierto que Intel tiene un producto quizá complicado de vender, más que nada por el precio, está claro que ese extra de rendimiento se paga, dejando a un lado el que una persona prefiera optar por una CPU más económica e invierta lo demás en una VGA más potente.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.