Microsoft Encarta cierra sus puertas

viernes, 3 de abril de 2009


Otro servicio de Microsoft que cesa. Esta vez le ha tocado el turno a una mítica entre míticas: la enciclopedia Encarta. Microsoft ha anunciado que tanto la versión de escritorio como la on-line de este producto desaparecerán a mediados de este año.

Pero especifiquemos un poco. En principio, a partir del día 31 de junio ya no será posible adquirir el producto, pero para los que ya lo compraran con anterioridad seguirán recibiendo actualizaciones hasta el 31 de octubre, momento en que el sitio web MSN Encarta será dado de baja en todo el planeta, excepto Japón, donde seguirá hasta el 31 de diciembre. A los que tuvieran una suscripción Encarta Premium se les devolverá el dinero.

Está claro que alternativas tan populares como Wikipedia o algunos servicios de Google, como Google Earth, que ofrecen contenido constante y gratuito, han supuesto una más dura competencia para Encarta en todos los sentidos. Las suscripciones costaban unos 15,99 dólares, aunque en su web podíamos ver previews de los artículos de forma gratuita.

Aún y así, queda claro que Encarta supuso en su día un salto importante en el concepto mismo de la enciclopedia, y queda claro su puesto de honor en el pasado. Nadie sabe qué ocurrirá con el contenido una vez Encarta haya desaparecido.

2 comentarios:

David

6 de abril de 2009, 11:23
Permalink this comment

1

dijo...

a tomar por culo la encarta!!

era malisima

1

dijo...

Nunca la he utilizado. La wikipedia, casi todos los dias!

Con la tecnología de Blogger.