Alemania inicia una caza de brujas contra la violencia en los videojuegos

lunes, 23 de marzo de 2009


Hace sólo unos días que todos acogimos con horror ésta lamentable noticia. Como todos sabemos, este tipo de sucesos ejercen una gran presión mediática y por supuesto política, así que no sabemos qué daños colaterales podrá llegar a producir al mercado del videojuego en Alemania.

Lo que sí que podemos adelantar, gracias a los chicos de Tom's Hardware, es la punta del icerberg que empezamos a ver, y es que la cadena de almacenes Kaufhof ha decidido que dejará de vender películas y videojuegos con calificaciones de "para mayores de 18 años". Por su parte, la asociación alemana de desarrolladores de videojuegos no ha tardado en reaccionar, diciendo que esta medida es sin duda demasiado drástica, y que se deja llevar por la histeria colectiva.

Habrá que ver cómo termina todo este jaleo, sin duda alentado por la prensa sensacionalista, pero lo que tengo claro, desde mi opinión personal, es que esto es una auténtica patada a la libertad, culpando antes a un videojuego que a la educación recibida por el asesino o a lo aprendido en su entorno social, claro es más sencillo lo primero.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.