NVIDIA prepara nuevo diseño de referencia de PCB de las GTX260

martes, 10 de febrero de 2009


El diseño de la GPU G200b de NVIDIA, de 55 nm, tenía como objetivo permitirle a NVIDIA mantener su liderazgo en gráficas de gama alta, al permitirle reducir costes de fabricación y poder ofrecer gráficas de gama alta a precio algo menor con tal de rivalizar mejor con AMD.

El G200b se ensambló por primera vez en la GTX260, con PCB de referencia P654 y en el que se tomaron algunas medidas para recortar costes como situar todos los chips DRAM en la cara de la GPU, además de la reorganización del VRM. Nuevamente, NVIDIA ha diseñado un PCB más nuevo de referencia P879 que recortará aún más el coste de fabricación. D10U-20 será el nombre interno aplicado a las tarjetas con ese diseño de referencia.

Según la web Expreview estos son los cambios:

El PCB pasa de ser de 10 capas a 8 capas. Expreview cree que el motivo es reducir o eliminar el número de pistas vacías, redundantes o rudimentarias en el PCB.
Nueva zona de regulación de voltaje. Se utilizará ahora un diseño de regulación NVVDD con 4+2 fases y con el integrado regulador de voltaje ADP4100. También pasará de 2 fases a 1 el circuito FBVDDQ y los MOSFETs pasarán de ser de encapsulado LFPAK a DPAK, para reducir costes. Sin embargo, el integrado ADP4100 carece de acceso mediante I2C, lo que complicará regular manualmente el voltaje en relación a las actuales GeForce GTX260, GTX280, GTX285 y GTX295.
Se ha eliminado el espaciador de metal que rodea la GPU.
PCB de menor altura, aunque sea de la misma longitud que el anterior.
El chip EEPROM pasará de ser de 128 KB a 64 KB.
Conectores DVI de menor coste.
En general, se estima que estos cambios le permitirán a NVIDIA reducir el coste de producción 15$ por unidad de GTX260. Este nuevo PCB, del cual tenemos debajo una foto, estaría disponible a partir de la tercera semana de este mes de febrero.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.