"Luchar contra el P2P es inútil"

martes, 17 de febrero de 2009


Eirik Johansen, ex presidente de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) y ex director de EMI / Virgin Norway, habló para el Norway's Dagbladet.

En la entrevista mencionó algo que muchos de nosotros ya sabemos, "Nunca nadie ha ganado una batalla luchando contra una nueva tecnología" en resumen, luchar contra el P2P es inútil. Johansen afirmó que para él, descargar archivos a través de P2P no es nada malo e incluso asegura, que no tiene nada que ver con robar. Sus palabras fueron contundentes: "Lo principal es que toda una generación ya viola el copyright, y lo único que podemos hacer es buscar mejores soluciones".

Johansen tiene todavía optimismo en la industria, destacando el crecimiento en el mercado de conciertos en vivo y mostrando entusiasmo por los nuevos modos de hacer dinero a partir de la música. "Me siento muy optimista. Se ha producido una revolución, y a raíz de esto, todo es muy caótico. Hoy en día existe un espíritu empresarial que es sano y emocionante. No sabemos cómo se verá la industria dentro de un año o dos, pero estoy convencido de que el futuro parece prometedor."

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.