Rendimiento del Core i7 con 1, 2, 3 y 4 núcleos

miércoles, 3 de diciembre de 2008


En la web de Tweaktown hacen un interesante ejercicio para analizar el rendimiento de la nueva arquitectura Core i7 y cómo se aprovechan los distintos núcleos que dispone este procesador en aplicaciones 3D, o dicho de otra forma, vamos a ver qué tal rinden algunos tests y juegos con 1, 2, 3 y 4 núcleos. Eso sí con HyperThreading activado.

Cogen un Core i7 920, lo suben a 3,8 Ghz y gracias a una placa base Gigabyte EX58-UD5 que en la BIOS permite desactivar los distintos núcleos del procesador realizan distintas pruebas de rendimiento con una Radeon HD 4870 X2.

El primer test es 3DMark Vantage y aunque aprovecha todos los núcleos del tercero al cuarto vemos que hay menos mejora. Cuando pasamos a juegos World in Conflict vemos que el aumento de rendimiento se frena con 2 núcleos, aunque igualmente el tercer núcleo le dan un pequeño empujoncito, tanto en mínimos como en la media de FPS.

Con Crysis Warhead parece que apenas hay diferencias entre más de un núcleo, es cierto que algo (muy poco) ganamos con 2, pero a partir de ahí el rendimiento queda clavado, con 2, 3 o 4 núcleos. También es cierto que hay un error en la web y se han olvidado de una gráfica con este test. Far Cry 2 sigue una tónica aún más descarada que Crysis, resultando un juego que sólo sabe aprovechar un núcleo.

Left 4 Dead muestra claras mejoras de 1 a 2 núcleos y a partir de ahí poco ganamos, siendo 3 núcleos más que suficientes. Así concluyen que aún falta para que los juegos aprovechen bien los distintos núcleos de nuestro ordenador, parece que tres núcleos es lo máximo que se aprovecha, siendo 2 núcleos una cantidad suficiente, aunque naturalmente esto ocurre con los juegos que han probado. También citan que lástima que pocos procesadores AMD Phenom X3 se han visto, pero vistas las pruebas este tipo de procesadores a una velocidad decente en Mhz serían la alternativa perfecta en precio/rendimiento para juegos. Veremos que pasa con los Deneb.

Hay dos puntos donde puede que estas pruebas no sean totalmente trasladables en otros equipos, una es que algún juego esté limitado por VGA, a pesar de montar una HD 4870 X2 y otro es que gracias al HT del Core i7.

Fuente:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=29765

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.