Left 4 Dead probado en 23 VGAs

jueves, 4 de diciembre de 2008


El lunes publicábamos una noticia que hacia referencia a un artículo publicado en hardOCP que analizaba el rendimiento de Left 4 Dead y lo hacía con 6 VGAs distintas, podíamos tener una orientación del rendimiento del juego y citaban que parecía muy optimizado.

Ahora en la web de Guru3D publican otra comparativa mucho más extensa y que disipará dudas a usuarios con hardware más diverso y menos potente. Del listado de hardware probado podemos destacar que las VGAs más discretas o antiguas de NVIDIA que prueban son una GeForce 7800 GTX y una 8600 GT. Por parte de AMD/ATi las más lentas son las Radeon HD 4670 y HD 3870.

Guru3D no encuentra diferencias visuales entre una GeForce y una Radeon. A nivel de equipo de pruebas utilizan un Core i7 965 XE a 3,75 GHz, 3GB de RAM, Windows Vista 32 bits y los controladores ATI Catalyst Press 8.11 X58 Hotfix y GeForce 180.48 WHQL.

Aunque el juego goza de una buena optimización hay algunas configuraciones que ponen en apuros a muchas VGAs y por ejemplo a 2560x1600 con FSAA 8x y AF16x las Radeon HD 4850 y 4870 de 512MB son las que quedan marcando la línea de los 30 FPS, una HD 4870 de 1GB ya consigue 39 FPS. Si a este nivel de exigencia le bajamos el FSAA a 4x ya entran dentro del club de los 30 FPS las GeForce 8800 GT y 9800 GT y la cosa va algo más holgada.

A 1920x1200 FSAA 8x y AF16x incluso una 9600 GT supera los 30 FPS de media, y con FSAA 4x ya una Radeon HD 4670 consigue los 30 FPS. A 1680x1050 FSAA 8x y AF16x ya una HD 3870 consigue 29 FPS, pero aún bajando a FSAA 4x las GeForce 8600 GT y 7800 GTX se quedan por debajo de lo aceptable, nos faltaría ver qué tal rinden sin filtros ya que aunque prueban la resolución de 1280x1024 siguen aplicando filtros y con FSAA 4x la GeForce 8600 GT se aproxima tímidamente a lo suave: 28 FPS. Se entiende pues, que sin filtros con esta tarjeta será jugable. En esta última prueba la siguiente VGA, la HD 3870 ya consigue 53 FPS.

En muchos casos las diferencias entre una HD 4870 de 512MB y una de 1GB son nulas, excepto a 2560x1600 FSAA 8x.

fuente:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=29819

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