Seis razones por las que Microsoft seguirá perdiendo cuota de mercado

lunes, 24 de noviembre de 2008


Microsoft se ha autoposicionado en la parte superior de los sectores gracias al apoyo de cientos, si no miles, de compañías. Ellos han conseguido un gran cuota de mercado en múltiples campos, desde empresas, sistemas operativo, software ofimático, etcétera. Este artículo se refiere a la cuota de mercado en el más amplio sentido de la palabra.

Razón 6: El orgullo
Microsoft siempre ha sido vista como la bestia corporativa que es. Siempre es más fácil degradar para aquéllos que están arriba que para los que están comenzando. Microsoft está en una posición de dominación corporativa y personal. Con un control total del entorno Windows y la plataforma Microsoft Office, pueden determinar cuando los usuarios deben actualizarse. La gente, en general, prefiere elegir y actualmente no hay competidor, en cuanto aceptación, de Microsoft Office. Open Office es un competidor pero no ha sido tomado tan en serio cono Microsoft Office. Es fácil centrarse en aquellos que están acostumbrados a usar la opción mayoritaria, pero es mucho más difícil hacer cambiar a la minoría que no elige tu opción.

Razón 5: Malware
Es una idea simple, Microsoft tiene la mayor base de usuarios y compañías de software desarrollando. Si un hacker o cracker decide atacar a un grupo, tiene mucho más sentido centrarse en la plataforma que más gente potencial tiene como víctima. Microsoft lo sabe y está trabajando en ello pero a día de hoy es imposible hacer frente a todas las amenazas y a todos los frentes

Razón 4: Google
Google ha crecido mucho como empresa y actualmente está comenzando a hacer frente al gigante de Redmond en varios puntos. Muchos de sus productos disfrutan de la mentalidad libre de la compañía así como de la etiqueta enorme de gratuita. Las aplicaciones que ha puesto en el mercado pese a ser la mayoría beta, son de alta calidad, no hace falta mencionar GMail, el buscador Google, Chrome que está comenzando a despegar, etcétera.
Google ha dominado el terreno online y ahora está acercándose a Microsoft en aspectos más tradicionales como son el navegador web, Google Chrome, y el terreno de terminales móviles, con Android, ambos gratuitos, que frente a Windows Mobile, que tiene coste de licencia para los fabricantes, está dando y dará mucho que hablar.

Razón 3: Código abierto
La comunidad de código abierto sigue creciendo. Desde sistemas operativos como Ubuntu, pasando por el navegador Firefox, la comunidad está lanzando proyectos cada día más válidos, y gratuitos ante opciones de Microsoft.

Razón 2: Vista
Aparte del estado en el que Vista está hoy día, se lanzó en un estado realmente verde. Además de ello se ha demostrado y Microsoft ha admitido, alterar los requisitos mínimos del sistema operativo en beneficio de Intel, lo que sin duda ha alterado la experiencia de usuario en muchas máquinas que estaban por debajo de lo que se puede admitir como aceptable. Ese es uno de los motivos por los que la gente ha decidido volver a XP o buscar alternativas con otros sistemas operativos Linux. A día de hoy, Vista ha madurado bastante y si éste hubiera sido su estado inicial otro gallo cantaría, pero, la gente ya ha decidido y Vista no es aceptable.

Razón 1: Apple
Apple ha dado un gran salto en cuota de mercado gracias al fiasco de Vista. Apple ha visto la posibilidad y no ha dudado en atacar a Microsoft. Como ejemplo de ello, tenemos los anuncios de Apple VS PC que se han convertido en el spot número 1. Ninguna compañía se gasta tanto dinero como los de Cupertino para reducir la presencia de Microsoft en los ordenadores personales de consumo. Apple se muestra como la mejor opción, en términos de sistema operativo, disponible para los consumidores que quieran una experiencia libre de problemas, siempre dentro de lo posible, claro está. Apple se ha centrado en desarrollar sus equipos que funcionan sin más, y tanto los dispositivos, periféricos y software quedan perfectamente integrados.

fuente:http://www.theinquirer.es/2008/11/23/seis-razones-por-las-que-microsoft-seguira-perdiendo-cuota-de-mercado.html

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.