El 61% del tráfico de subida es tráfico P2P

domingo, 26 de octubre de 2008


Un estudio realizado por Sandvine,fabricante de soluciones para filtrar el tráfico P2P dirigidas a proveedores de Internet, ha concluido que ese gran porcentaje de tráfico de subida es utilizado por servicios P2P.

El completo estudio ha tenido en cuenta redes de 28 proveedores de Internet a lo largo de 18 países y el total de datos analizados corresponde a 16 millones de usuarios de ADSL y cable. El tráfico HTTP es el que mayor ancho de banda de bajada acapara con un 43 % en cuanto al P2P, hablamos de un 22 %. Dicha diferencia de porcentaje es atribuida por Sandvine al éxito de páginas de alojamiento de archivos como son Rapidshare o Megaupload.

Si hablamos de subida de datos, el vencedor indiscutible es el P2P dado que es capaz de ocupar un 61 % de tráfico total. Teniendo en cuenta estos datos, Sandvine destaca que en un futuro será necesaria la puesta en marcha de soluciones QoS, o de administración de tráfico, para poder garantizar el funcionamiento de aplicaciones como streaming de vídeo, VoIP y videoconferencia.

Aunque claro las conclusiones del estudio, hechas por una empresa que se dedica a ofrecer este tipo de soluciones, no parecen ser del todo objetivas y sí quizá algo alarmistas.

fuente:http://www.theinquirer.es/2008/10/24/el-61-del-trafico-de-subida-es-trafico-p2p.html

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.