DVD, obsoleto en Corea del Sur

lunes, 8 de septiembre de 2008


Según anuncia el diario Korea Times, Sony va a dejar finalmente de distribuir en formato DVD en este país. El DVD en Corea del Sur parece tener los días contados y no es porque Sony haya tomado la decisión es que Paramount, Disney (Buena Vista), Universal, y 20th Century Fox ya lo hicieron.

La razón de ello es bastante sencilla si tenemos en cuenta que los coreanos disponen de la mejor banda ancha del mundo y el mejor grado de penetración en sus hogares, es decir, siguen consumiendo películas y música pero prefieren hacerlo a través de su conexión de banda ancha dejando el formato DVD de lado.

Unas encuestas actuales han demostrado que el 50% de los coreanos reconoce descargar películas, y eso sin contar aquellas obtenidas a través de las redes P2P. Si contamos con esta forma particular de descarga el porcentaje se ve aumentado en un 20%, quedando un total de 70%.

De todas maneras tenemos que sopesar la situación de Corea frente a la del resto del mundo en nivel tecnológico. Corea va por delante y podríamos cuantificar en tiempo de dos a tres años respecto el resto del mundo. Por tanto y viendo la tendencia en Corea podemos ver que la distribución digital directa de elementos multimedia podría ser el futuro del entretenimiento.


FUENTE:http://www.theinquirer.es/2008/09/06/dvd-obsoleto-en-corea-del-sur.html

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.