Race Driver: GRID : NOTA 9

miércoles, 27 de agosto de 2008

Aunque en estos días se presente como solo GRID, este juego es parte de una serie de juegos de carrera llamada Race Driver (o TOCA en otras regiones). Esta serie de Codemaster viene entregándonos juegos de calidad desde 1997 con su primer juego titulado TOCA Touring Car Championship. ¡Sí, ese mismo!




Algo que podrá decepcionar a muchos es que el sistema de personalización es muy básico
La campaña para un solo jugador es bastante buena y desde un principio deja en claro que el jugador es la estrella del juego. Por ejemplo, en el inicio puedes poner tu nombre para que la locutora te salude cada vez que entras al juego. Al empezar el modo carrera, tu objetivo será llegar a una cierta suma de dinero para comprar tu primer automóvil. Esto se hace corriendo para otros equipos. Una vez que llegues a esa suma, tu manager comprará un auto (hubiese sido más interesante poder elegirlo) y así crearás tu equipo. A medida que aumentes tu reputación tendrás más sponsors y por ende más dinero para gastar en sexo, drogas y rock n’ roll. Claro que para esa parte habrá que esperar a que Codemaster saque la expansión. Hay diferentes competiciones de las que podrás formar parte y para estar en ella tendrás que comprarte diferentes autos. Aunque podrás mejorarlos, el sistema es muy básico y queda como algo muy decepcionante no poder mejorar el vehículo por partes, o agregarle cosas para diferenciarlo del resto.


La cámara dentro del auto es muy real. Y con muy real nos referimos a super ultra cosmicamente real. Y eso es muy real.
El realismo en GRID es algo relativo. Sí, es cierto que no busca ser el juego más real del mundo al punto de ser un simulador. El ejemplo más claro es ver cómo puedes acomodarte a golpes en vez de chocar y morir de una manera horrendamente violenta (que también aceptamos). Pero a la vez, entre los gráficos sublimes y los efectos, hay una realidad innegable. Más de una vez (sobre todo en la cámara dentro del auto) te encontrarás cerrando los ojos ante un choque inevitable, o haciendo fuerza con los pies tratando de frenar, sabiendo que para frenar es necesario apretar un botón del mando. El mismo realismo se traslada también a la dificultad. La primera vez, intentar jugarlo sin estabilidad asistida es un claro suicidio. El auto bailará candombe y no hay nada que puedas hacer para evitarlo. Aún así, aunque intentes jugarlo con toda la ayuda posible no es fácil dominarlo en un principio. En nuestra experiencia, veníamos directamente de jugar al Flatout. Un juego donde te dan puntos por estrellarte contra otros autos. Al empezar con GRID lo primero que pensamos fue: “Pisamos el acelerador y no lo soltamos aunque el papa baje del cielo a decirnos lo contrario”. Está de más decir que eso resultó en muchas muertes virtuales. Tantas que podríamos haber poblado de viudas un continente. Pero una vez que entiendes de qué va la cosa, es muy entretenido y en ciertos casos adictivo. Lo que sí, cada auto tiene una manera diferente de controlarse y en GRID hay una gran cantidad.



Para hablar de los autos primero habría que mencionar la cantidad de disciplinas disponibles en GRID. La variedad es realmente amplia, podemos encontrar: GT2, GT1, derby de demolición, Drifting, Touring, Formula 3, pruebas de prototipos, Muscle Car y Le Mans. Cada uno tiene sus diferentes autos, pistas y tipos de competición. Lo cual amplía en gran tamaño la rejugabilidad. Lo bueno es que al comenzar un modo carrera no estamos ligados a ninguna disciplina. Podemos correr en cualquiera siempre y cuando tengamos el auto para hacerlo, o si un equipo externo nos pide que lo hagamos con su auto.

fuente:http://www.neoteo.com/race-driver-grid-5485.neo

Requisitos mínimos:
Procesador: 2,4 GHz
Memoria: 1,0 GB
Vídeo: 256 MB
Espacio libre en disco: 2,5 GB
DirectX 9.0c

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