La SGAE logra que condenen a Julio Alonso

martes, 8 de julio de 2008


Julio Alonso, autor del blog Merodeando y dueño de Weblogs S.L ha sido condenado por la justicia debido a la demanda que interpuso la SGAE contra él debido a que, al buscar la palabra ladrones en Google, aparecía directamente una entrada al blog de Alonso en la cual se describía el Google Bombing de la SGAE.

Aunque Julio Alonso no arremetía contra la entidad sí lo hacían los comentarios publicados y por tanto, la jueza, ha considerado responsable a Alonso y le ha indemnizado con 9.000 euros a pagar y a parte de esto a borrar todos los comentarios ofensivos.

Alonso en su blog nos pone al corriente de todo esto y nos explica todo el proceso judicial. También curiosamente la sentencia cita como jurisprudencia las condenas de otros juicios de la SGAE como el de la Asociación de Internautas (cuyo recurso ante el Supremo acaba de ser admitido a trámite) y la Frikipedia.

Arantxa Asián

1 comentarios:

Anónimo

13 de julio de 2008, 20:49
Permalink this comment

1

dijo...

Si el problema son los derechos de los artistas..

¿por qué a los CD's de Música Clásica (los autores llevan siglos muertos y no están sujetos a los derechos) no se le eliminan todos los porcentajes que la SGAE se lleva "de grati"?

¿cómo es posible que un CD de la Banda Sonora de una película (que es sólo una parte de la música que suena durante el film) tenga un precio que a veces alcanza el doble que el DVD de la película en concreto?

¿quién nos paga la promoción gratuita que le hacemos a los cantantes al difundir sus obras por internet? Por esa regla de tres, cada vez que mencione a algún cantante deberían pagarme por hacerle publicidad.

Si es la Sociedad General de Autores ESPAÑOLES...

¿por qué tengo que pagarles Canon por los discos de Madonna, que es NORTEAMERICANA o Kylie Minogue (Australiana) y un sinfín de artistas NO ESPAÑOLES que están siempre en las listas de Superventas?

En mi caso, por ejemplo, el 90% de la música que escucho es extranjera. ¿Quién roba a quién?

Menos rollos y que se adapten a las nuevas tecnologías, que todos sabemos poner la manita para trincar billetes.

Con la tecnología de Blogger.