Los niños podrán descargar las lecciones en su cerebro dentro de 30 años

miércoles, 4 de junio de 2008


Se ha hablado bastante de lo mucho que va a cambiar el sistema educativo en los próximos años, al menos en cuanto a herramientas se refiere. La última novedad que se baraja es la de que los niños aprendan las lecciones directamente en su cerebro, sin tener que sentarse a estudiar.



El responsable de la organización británica que engloba a los principales centros educativos privados del país cree que dentro de 30 años, los niños podrán descargar directamente la información en sus cerebros. “Hay un camino muy corto desde la tecnología inalámbrica hasta las conexiones eléctricas al cerebro para absorber conocimiento”, comentó Chris Parry.

“Dentro de 30 años, sentarse para estudiar será algo del pasado. Creo que la gente podrá acceder directamente, como en Matrix, a todo el vocabulario que necesite para conocer un idioma extranjero, y el individuo sólo tendrá que aplicar sus conocimientos de gramática”.

Lo extraño de la noticia es que Chris Parry fue Contraalmirante y todavía tiene un puesto como experto en el ministerio de Defensa. Que nadie crea que dudo de sus conocimientos educativos y tecnológicos.

Diana Delgado

1 comentarios:

1

dijo...

Se acerca la hora de Matrix.

Con la tecnología de Blogger.