El “eficiente” Windows 7 entrará en fase beta “pronto”

miércoles, 14 de mayo de 2008


Es la deducción que hacen desde BetaNews de las declaraciones de Bill Gates en Tokio en las que destaca la afirmación que 7 “consumirá menos memoria y será más eficiente”.


Gates, en la que ha sido su última gira en Asia como presidente de Microsoft, destacó que “estaban trabajando duro en la próxima versión de sistemas operativos, lo que llamamos Windows 7”. Según Betanews, una semana después de conocerse el nombre oficial de Windows Vista, se reveló el roadmap con el paso a fase beta en el desarrollo del sistema y el lanzamiento de la versión final 14 meses después.

Esto les permite afirmar que la comercialización de 7 se produciría en octubre de 2009, aunque los últimas rumores hablaban hasta de 2011. De momento, ambas fechas especulativas aunque el mismo Bill Gates confirmó que el ciclo de vida de los sistemas operativos clientes se reduciría a dos-tres años frente a los seis que tardó Vista en desarrollarse. Seguramente el TechEd 2008 que se celebrará en junio en Orlando podrá clarificar algo las fechas.

Lo que sí parece confirmarse por las palabras de Gates es que Windows 7 estará centrado en aumentar el rendimiento: “consumirá menos recursos, gastará menos memoria y será más eficiente” que su predecesor Vista. Por lo que cuentan “7” no aumentaría los requerimientos mínimos con respecto a Vista, lo que unido al aumento de nivel de hardware estándar previsto para dentro de dos años aseguraría la “agilidad” del mismo. Otro de los grandes empeños del desarrollo según declaró Gates sería dotar al sistema de total conectividad con otros equipos o dispositivos.

Juan Rabchal

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.