AMD pierde 358 millones de dólares y se plantea vender una parte del negocio

domingo, 20 de abril de 2008


La compañía lo ha llamado “un inicio difícil del año”. Las pérdidas han afectado a todo el negocio, aunque sin duda ha sido el retraso de Barcelona el que más pérdidas ha provocado.

AMD lleva seis trimestres consecutivos registrando pérdidas, y la cifra acumulada asciende ya a los 4.300 millones de dólares. Las pérdidas incluyen 50 millones relacionados con la adquisición de ATI, 8 millones de la unidad de gráficos y 11 millones por las operaciones de productos de consumo electrónico. Los ingresos del primer trimestre fueron un 22 por ciento superiores que los registrados en el mismo período del año anterior, pero un 15 por ciento por debajo del cuarto trimestre de 2007.

Durante la reunión mantenida con los analistas, el presidente de AMD, Hector Ruiz, anunció que todas las unidades de negocio están ahora siendo estudiadas. Mientras las unidades centrales como gráficos y CPU serán optimizadas, el ejecutivo dijo que las que no son tan importantes para AMD podrían ser vendidas. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, la de productos de consumo electrónico.

Diana Delgado

1 comentarios:

Duncan Jacques

21 de abril de 2008, 1:17
Permalink this comment

1

dijo...

Publica esto, que se que te gustan estas cosas.

UMPC con Windows Vista

Willcom, empresa que que ya conocemos por el W-ZERO3, acaba de lanzar un super-teléfono-pda-smartphone o UMPC (Ultra-Mobile PC) o como lo queráis llamar que funciona con ¡Windows Vista! En Microsoft deben estar contentos de que alguien haya sido capaz de mover tal bestia (Windows Vista) en un dispositivo tan pequeño. Aunque viendo las especificaciones del aparato tampoco me parece tan milagroso: Centrino 1.33GHz, 1Gb DDR2, 40Gb Ultra ATA, 5 pulgadas TFT. Seguramente se convierta en uno de los gadgets del año en Japón, se vende por 40.000 yenes (250 euros) y te puedes conectar a la red via PHS (Tarifa plana por unos 3.000 yenes al mes).

Con la tecnología de Blogger.