Tim Sweeney: “DirectX 10 será la última API gráfica relevante”

viernes, 14 de marzo de 2008


El creador del motor de juegos Unreal y CEO de la prestigiosa Epic Games ha sido entrevistado por TGDaily, y durante el debate ha afirmado que DirectX será cada vez más importante ante el cambio que se avecina en el renderizado de los juegos 3D.


Las GPUs aplicadas a procesos generales están siendo investigadas desde hace tiempo, y las futuras arquitecturas de computadores y procesadores podrían cambiar la forma en la que ahora se concibe el desarrollo de videojuegos. Mientras que hasta la fecha las API DirectX de Microsoft han sido la norma vigente en este mercado, el futuro promete cambios importantes según el creador de Unreal.

El uso de ray-tracing, por ejemplo, podría tener mucho impacto en el futuro, pero además están surgiendo “entre cinco y diez técnicas distintas, y todas ellas son muy interesantes para la próxima generación de renderizado”.

Los cambios en DX10 respecto a DX9 han sido menores, afirma Sweeney, algo que no sucedió en el paso a DX9 que supuso una verdadera revolución. Eso hará que según su opinión DX10 se convierta en una API relevante, pero puede que sea la última API gráfica de Microsoft en poder presumir de ello.

“Creo que DirectX 10 es la última API gráfica DirectX que será verdaderamente relevante para los desarrolladores. En el futuro, los desarrolladores tenderán a escribir de cero sus propios motores de render, que utilizarán tanto la CPU como la GPU - usando lenguajes de programación para procesadores gráficos en lugar de DirectX. Creo que llegaremos a ese punto dentro de muy poco tiempo.”

Y añadió “creo que para cuando aparezcan las consolas de próxima generación, alrededor de 2012, que será cuando Microsoft saque la sucesora de la Xbox 360 y Sony lance la sucesora de la PS3, los juegos correrán al 100% basándose en pipelines software

Juan Ranchal

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.