Motorola quiere vender su unidad de móviles

lunes, 4 de febrero de 2008


La propia empresa la que confirma al Wall Street Journal que están pensando en vender una división que lleva ya tiempo dando problemas a la compañía estadounidense.



Motorola ha confirmado de forma oficial que está estudiando las opciones que tiene para revitalizar el negocio, y entre ellas considera la de “separarse” de la unidad de móviles.

El Wall Street Journal dice que su inversor, Carl Icahn, es el más interesado en vender o traspasar el negocio de móviles. Si lo hiciese, Motorola podría centrarse en sus otros negocios de redes inalámbricas y soluciones para negocio, aunque sacrificaría un producto que ha sido seña de identidad para la compañía a nivel mundial.

En un comunicado, Greg Brown, CEO de Motorola, dijo: “Estamos explorando las distintas maneras que tenemos para dar un impulso a nuestro Mobile Devices Business, algo que atraiga a los inversores y revalorice a esta gran franquicia”.

El antiguo CEO de Motorola y antiguo presidente de Sun Microsystems, Ed Zander, se salió de la empresa el año pasado, en cuanto vio la caída vertiginosa que estaba experimentando la compañía.

Diana Delgado

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.