“Readius”: en producción el primer móvil con pantalla plegable

miércoles, 23 de enero de 2008


La compañía holandesa Polymer Vision ha anunciado el comienzo de la producción de un dispositivo con una pantalla flexible de 5 pulgadas, que dicen es la primera del mundo que se pliega cuando no se utiliza.


La pantalla se integra en un dispositivo no mayor que un teléfono móvil y se despliega cuando el usuario quiera acceder al correo electrónico o leer noticias, plegándose cuando no se utilice.

“Tienes pantalla grande para leer, con una batería súper duradera, conectividad de alto nivel, en un aparato con la forma y el peso de un teléfono móvil”, dijo Karl McGoldrick, consejero delegado de la empresa de la que la multinacional Philips posee un 25%.

Es el “dispositivo soñado” afirmó McGoldrick, que añadió que “vamos a coger la lectura electrónica y llevarla al teléfono móvil”.
Como el Kindle de Amazon el Readius tiene una “pantalla de papel electrónico”, que muestra texto en blanco y negro y las imágenes casi como si estuvieran impresas en papel, además de poseer la capacidad de realizar llamadas telefónicas y contar con conexión a Internet a través de las redes móviles de tercera generación.

Para el futuro, dicen que en cinco años, tienen previsto lanzar una pantalla plegable, de 8 pulgadas, con posibilidad de mostrar video a todo color.

Juan Ranchal

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.