Gigabyte lanzará ultraportátil de bajo coste en Junio

viernes, 18 de enero de 2008


Gigabyte está preparando su entrada en el mercado de los ultraportátiles de bajo coste con un modelo que podría llegar en junio. Tendrá un equilibrio correcto entre precio y características según afirma Richard Ma, vicepresidente de Gigabyte.


Uno de los máximos responsables de la compañía ha hecho pública la intención de integrarse en el creciente mercado de ultraportátiles del estilo del EEE y su futura versión, la propuesta de Acer y el CloudBook de Everex.

La apuesta de Gigabyte estará basada en la plataforma básica de Intel, Shelton. Dicha plataforma tiene un consumo de 8″, y está gobernada por un procesador de la familia DiamondVile que consume tan sólo 3,5W. Eso permite que la batería alcance una autonomía de entre 3 y cuatro horas. La plataforma consiste en un chipset 945GSE que incluye una gráfica compatible con DirectX9, memoria RAM DDR2, WiFi y soporte para disco duro SSD. La pantalla tendrá una tamaño comprendido entre las 7 y 9 pulgadas.

Según informa Ma, el diseño y fabricación del nuevo ultraportátil será completamente suyo y no encargado a terceros. Aún sabiendo que se prevé una carencia de stock de paneles de 14 y 15 pulgadas, Ma ha asegurado que los del tamaño de su nuevo dispositivo (7-9 pulgadas) no tendrán problema. Así pues hay que ver cómo evolucionará dicho mercado, la competencia va a haber, y esperemos que también haya una bajada de precios que beneficie a los consumidores.

Javier Maturana

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.